• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
El Campo de Experiencias ‘Escuchamos su mirada’ mostrará a 15 voluntarios la labor de APCOM PDF Imprimir
Escuchar este articulo
13/06/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Juventud, y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) abren el plazo de inscripción en el II Campo de Experiencias ‘Escuchamos su mirada’, que se desarrollará del 16 al 21 de julio con el objetivo de fomentar el voluntariado y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

“Se trata de una propuesta formativa y vivencial, que permite conocer el trabajo que desempeñan los profesionales del Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’ y acercarse a la realidad, valores y necesidades del colectivo de personas con discapacidad”, tal y como ha señalado la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, que ha presentado esta iniciativa acompañada por el presidente y el director de APCOM, Antonio Castillo y José María Rodríguez, respectivamente.

El Campo de Experiencias ‘Escuchamos su mirada’ se celebró por primera vez el pasado verano para visibilizar la vida de las personas con discapacidad intelectual y romper con los estereotipos que una parte de la población tiene de ellas. Según ha explicado la concejal María José Soria, “esta iniciativa resultó muy gratificante tanto para los voluntarios como para los usuarios de APCOM, ya que durante esa semana estuvieron demostrando todas sus habilidades y relacionándose con otras personas que no forman parte de su día a día”.

“Intentamos unificar la vertiente social y la formación, con una experiencia que enriquece en lo personal, pero que también puede ser útil para el futuro profesional de los jóvenes, creyendo desde lo más profundo que cualquier cambio en nuestra sociedad comienza por una educación basada en la inclusión y en el respeto al otro”, ha destacado Antonio Castillo.

Por su parte, José María Rodríguez ha detallado que las actividades que se ofertan a los 15 jóvenes que pueden participar en el campo se enmarcan en un modelo de formación innovadora, ya que se combinan las vivencias cotidianas con los conocimientos que imparten los responsables del proyecto, altamente cualificados y con sobrada experiencia en el mundo de la discapacidad y de lo social. A lo largo de la semana que durará este campo de experiencias, los voluntarios participarán en el desarrollo de las actividades dirigidas a los usuarios, como son las sesiones y talleres de ‘Relajación’, ‘Aromaterapia’, ‘Estimulación’, ‘Terapia multisensorial’, ‘Habilidades sociales’ y ‘Estimulación cognitiva’, entre otros.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden acudir al servicio Informajoven (Centro Joven), avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >