• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Caravaca se une este viernes al ‘Día Internacional del Museo’ con puertas abiertas y actividades PDF Imprimir
Escuchar este articulo
16/05/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se une este viernes, 18 de mayo, a la celebración del ‘Día Internacional del Museo’, con varias actividades gratuitas y puertas abiertas en todos los espacios de la red museística del municipio.
Los museos de la Vera Cruz, de la Fiesta y de los Caballos del Vino ampliarán su horario, permaneciendo abiertos al público de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 23.00 horas. El resto de espacios expositivos abrirán en su horario habitual, también con acceso gratuito.

Además, desde las concejalías de Turismo y Cultura del Consistorio caravaqueño se han programado tres actividades para la jornada del viernes. El Museo de los Caballos del Vino albergará la actividad ¿Cómo se elabora un enjaezamiento?, en la que un diseñador y dos bordadoras explicarán de primera mano el trabajo que llevan a cabo. Esta charla demostrativa se llevará a cabo a las 12.30 y 17.30 horas.

En el Museo Arqueológico ‘La Soledad’, a las 16.30 horas, se presentarán las nuevas colecciones procedentes de los yacimientos de El Villar de Archivel, Camino al Molino y Molinos de Papel.

Finalmente, a las 21.30 horas, el pianista caravaqueño Luis Cantó Cuadrado nos abrirá los secretos del órgano de la Real Basílica de la Vera Cruz.

‘Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos’ es el lema elegido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) para la edición de 2018 del ‘Día Internacional de los Museos’ (DIM).

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El ‘Día Internacional de los Museos’ 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.
 
< Anterior   Siguiente >