• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio arrow Ayuntamiento arrow Noticias arrow La Concejalía de Festejos enciende la iluminación especial de fiestas en el pregón de este domingo
La Concejalía de Festejos enciende la iluminación especial de fiestas en el pregón de este domingo PDF Imprimir
Escuchar este articulo
24/04/18. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha instalado, a través de la empresa ‘Elecfes’, la iluminación ornamental en las principales calles y escenarios urbanos de las fiestas patronales. El encendido tendrá lugar este domingo, 29 de abril, a partir de las 21.00 horas, una vez finalizado el pregón, que pronunciará Juan Manuel Laborda Oñate desde la explanada del Castillo.
Este año se mantienen todos los diseños en iluminación de bajo consumo, con tecnología led, lo que reduce el consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro económico y de emisiones de Co2. Siguiendo con la línea de diseño estrenada las pasadas fiestas, en la Gran Vía se ha instalado un nuevo montaje especial con elementos alegóricos a los Moros, Cristianos y Caballos del Vino con piezas de metacrilato, retroiluminadas.

La iluminación festera se extiende a las calles Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Alfonso Zamora, Ciruelos, Mayor, Rafael Tejeo, Cuesta de la Plaza y Puentecilla, así como al recinto ferial, que se sitúa junto al complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’. Según los datos facilitados por ‘Elecfes’ se ha reducido el consumo eléctrico en cerca del 20% con respeto a 2017, con una potencia total de 134 Kw. Para facilitar el seguimiento de los actos más multitudinarios de las fiestas, la Concejalía de Festejos instalará una pantalla led de gran tamaño (4x3). Los días 1 y 2 mayo estará ubicada en la Plaza del Arco y el día 3 en Plaza del Templete.

Aplicación móvil

Como cada año, está disponible la App móvil de ‘Caravaca en Fiestas’ para sistemas Android e iOS. Los usuarios de esta aplicación podrán conocer el programa de fiestas, los recorridos o lugares de interés de los distintos actos y recibir notificaciones en tiempo real cuando vaya a comenzar algún acto. Además la propia aplicación cuenta con un acceso por GPS para guiar al visitante hasta el lugar por donde transcurre el acto.

La aplicación además cuenta con una serie de galerías fotográficas y apartados en los que se explican en detalle todos los actos e incluso una sección de consejos y seguridad para aquellos que desconozcan la fiesta. Además está enlazada con las noticias de la web caravacaenfiestas.com, donde se informará de toda la actualidad festera, ganadores de los concursos caballistas, etcétera.

La aplicación, que se encuentra online desde el año 2014 acumula en torno a las 5000 descargas y más de 500 notificaciones enviadas informando sobre los distintos actos de la fiesta. Es gratuita y está disponible en español e inglés tanto para Android, como para iOS.

Refuerzo servicios de atención al visitante

Del 1 al 5 de mayo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, de la calle de Las Monjas, y el Punto de Información Turística, de la Plaza del Arco.

Estos servicios permanecerán abiertos al público durante la mañana y tarde del 1 de mayo y durante la mañana del 2, 3, 4 y 5 de mayo. Turismo ha realizado 6.000 planos informativos, que reflejan la situación de los servicios de atención sanitaria, zonas de aparcamiento, ubicación de los urinarios públicos y teléfonos de interés, entre otros aspectos. Además, en colaboración con Comisión de Festejos, se ha editado el programa de fiestas en español, inglés y francés y se están instalando 14 paneles informativos en español, inglés, francés y alemán.

Promoción de las fiestas

Las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han llevado a cabo durante el mes de abril una campaña de promoción de las fiestas patronales, con la colocación del cartel anunciador en ‘mupis’ en distintos puntos de la Región. Aprovechando la importante afluencia de visitantes de la pasada Semana Santa a distintos puntos de la Región, se repartieron más de 12.000 programas oficiales de actos de las Fiestas de la Cruz en Lorca, Cartagena y Murcia, así como en las XIX Incursiones Berberiscas del Mar Menor, de Los Alcázares.

La campaña realizada con ‘segways’ se ha extendido a las ciudades de Alicante y Albacete. Además, se han cursado invitaciones a medios de comunicación de ámbito regional, nacional e internacional y se les ha remitido un dossier informativo de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, con referencias a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Ayuntamiento facilitará la señal institucional en directo de la carrera de los Caballos del Vino para que llegue de forma gratuita a todas las cadenas de televisión que estén interesadas.
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....