• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Vega Cerezo presenta este viernes su poemario ‘Lo salvaje’, dentro de los ‘Encuentros con autor’ PDF Imprimir
Escuchar este articulo
07/02/18. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de las actividades de animación a la lectura promovidas por la Biblioteca Pública Municipal, presenta este viernes, 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala de la sacristía de la Compañía de Jesús, el poemario ‘Lo salvaje’, de la escritora Vega Cerezo.
La presentación de este poemario forma parte de los ‘Encuentros con Autor’, que se celebran con carácter mensual para dar a conocer la obra de escritores murcianos. En estos encuentros, abiertos al público en general, participan los miembros del Club de Lectura ‘La Candela’, quienes previamente han leído y estudiado la obra.

Vega Cerezo Martín, diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y especialista en Gestión Cultural y Economía de las Industrias Culturales, ha publicado tres obras de poesía; ‘La sirena dormida’, ‘Yo soy un país’ y ‘Lo salvaje’. De su última obra explica que “el libro constantemente apela a nuestra animalidad. A menudo sucede que la parte que menos entiende lo que ocurre es la racional. En muchos de los poemas, la voz racional le pregunta a la animal, porque no comprende. Pero la animal no explica, simplemente actúa, nos armoniza con nosotros mismos”.

Los poemas de Cerezo Martín también han aparecido publicados en antologías como ‘Animales entre animales’, ‘Los 43 poetas por Ayotzinapa’ y ‘Contra. Poesía ante la represión’. Además de los ‘Encuentros con autor’, la Concejalía de Cultura lleva a cabo otras actividades para la animación y fomento de la lectura, dirigidas tanto al público infantil como adulto. Cada martes, a partir de las 18.15 horas, se celebran talleres cuentacuentos, dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y los 8 años. Los jueves, a las 18.00 horas, se imparten las sesiones del taller de ‘Escritura Creativa’, dirigido a mayores edad. Para participar tanto en los talleres cuentacuentos y como el de escritura creativa tan sólo hay que inscribirse, de forma gratuita, en el mostrador de atención al público de Biblioteca durante la semana previa.
 
< Anterior   Siguiente >