• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Deportes concede becas a seis deportistas del municipio para apoyar su formación y promoción PDF Imprimir
Escuchar este articulo
12/01/18. Con el fin de apoyar la formación y promoción de los deportistas locales, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha concedido un total de seis becas, conforme a lo establecido en la primera convocatoria de subvenciones a deportistas individuales del municipio.
Revisadas las solicitudes presentadas y comprobando que reúnen los requisitos reflejados en las bases reguladoras, los beneficiarios de estas ayudas municipales, en base a los méritos conseguidos durante las temporadas 2015/2016 y 2016/17, son Marina Martínez López (subcampeona en el Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos de Duatlón, tercera en Campeonato de España de Duatlón por Relevos y subcampeona en la Copa Reina del Triatlón); Andrés Torres Llamas (Bronce en Campeonato de España de 60 metros vallas); Paloma Sánchez Sala (campeona del Circuito Autonómica de Campo a Través de la Comunidad Valenciana y campeona de España de Clubes de 1ª División) y Francisco García Rus (campeón regional de Contrarreloj individual, campeón regional de Ciclismo en Ruta, 5ª clasificado de Campeonato de España, subcampeón Vuelta a Lérida y subcampeón Vuelta a Galicia).

Entre los beneficiarios también se encuentran Alberto Sánchez Romero (Campeón Final Regional de Triatlón Escolar), y Pedro Vilches Bravo (campeón de Karting de la categoría cadete de la Comunidad Valenciana). La Concejalía de Deportes ha destinado esta temporada 8.000 euros a becas por actividades deportivas, con el fin de apoyar a los jóvenes que representan a Caravaca de la Cruz en pruebas de carácter regional, nacional e internacional.

Las ayudas, dirigidas a deportistas residentes en el municipio de Caravaca, con edades comprendidas entre 10 y los 35 años, se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, sin que ningún beneficiario supere la cuantía máxima de 1.500 euros. Para ello, se han valorado los méritos deportivos, como haber participado en campeonatos de España, Europa o del Mundo o tener pódiums en pruebas nacionales o internacionales o en las competiciones organizadas por el propio Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
 
< Anterior   Siguiente >