• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Caravaca cierra la programación cultural del Año Jubilar PDF Imprimir
Escuchar este articulo
09/01/18. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone el broche final a la programación municipal de actividades enmarcadas en la celebración del Año Jubilar 2017 con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, que tendrá lugar este jueves, 11 de enero, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de La Concepción. El acceso será libre, hasta completar aforo.
“El Año Jubilar tiene un sentido religioso, pero también una importante vertiente cultural que desde el Ayuntamiento de Caravaca no hemos querido dejar en ningún momento desatendida, programando numerosas actividades a lo largo de los últimos meses y contando, como colofón, con este magnífico concierto, en el que van a participar unos sesenta músicos de la Comarca del Noroeste, que reciben actualmente formación en el conservatorio caravaqueño”, según destacó el concejal que dirige las áreas de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, que presentó el concierto, coincidiendo con uno de los ensayos, acompañado por los directores del Conservatorio y la Orquesta, Raúl Bartomeu y Rafael González, respectivamente.

Por su parte, el director del Conservatorio agradeció al Ayuntamiento de Caravaca la confianza depositada para realizar el cierre de la programación municipal del Año Jubilar 2017: “para nosotros supone un orgullo y una responsabilidad, que conlleva una intensa preparación a lo largo del curso, por ello hago un llamamiento a los caravaqueños para que nos acompañen, porque la mejor recompensa para un músico es la presencia de público y sus aplausos sinceros”, destacó Raúl Bartomeu, quien recordó que se trata del el cuarto concierto que la Orquesta Sinfónica realiza en la iglesia de La Concepción, por las especiales condiciones acústicas que reúne.

El director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, Rafael González, avanzó que los músicos interpretarán un programa pedagógico y artístico, con composiciones propias de las grandes orquestas profesionales, como la ‘Obertura Egmont, op 84’, de Beethoven, ‘L´Árlésienne Suite nº1’, de Bizet y ‘Finlandia’, de Sibelius.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’ está integrada por unos 60 músicos, que cursan estudios de las especialidades de cuerda, percusión, viento-madera y viento-mental. Además de la orquesta, dentro de su alumnado, el Conservatorio caravaqueño tiene diecisiete formaciones de música de cámara, que incluyen también las especialidades de piano y guitarra, y la banda de música.
 
< Anterior   Siguiente >