Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

23/10/18. La Fundación Robles Chillida ha hecho entrega de sus premios anuales a estudiantes de Enseñanza Primaria, Bachillerato y Formación Profesional. En su sexta convocatoria, se reconoció el esfuerzo y trayectoria académica de 13 alumnos y alumnas que han cursado estudios en centros del municipio, otorgando ayudas desde los 300 a los 700 euros, por un importe total de 6.200 euros.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Sergio López, el presidente de la Fundación Robles Chillida, Amador López, y el secretario de la misma, Francisco Romero, quienes resaltaron que con estas ayudas al estudio se cumple la voluntad del fundador, Elías Manuel Robles Chillida, de fomentar el amor por la investigación y promover la excelencia, el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo bien hecho. También tomó la palabra en representación de los docentes director del IES ‘Ginés Pérez Chirinos’, Ginés Pérez.

Dentro de estos premios, se encuentra la categoría ‘María Chillida Choza’, en recuerdo a la madre del fundador, que ejerció de maestra en Los Royos, y se conceden a las alumnas más destacadas que han cursado estudios en cualquiera de los centros escolares de las pedanías caravaqueñas. En esta convocatoria resultaron premiadas Andrea Corbalán Giménez, Ángela de la Cerda Ferrer y Aracelis Moya Navarro. En la modalidad Bachillerato de Ciencias los premiados han sido: Álvaro Martínez Martínez, Francisco Dimas García Sánchez, Antonio Jesús Guardiola Olmos, Elena Martínez Bermúdez, Ángel Alfocea Mollina, Juan Pedro López Marín, Lucía López-Fajardo Melgares de Aguilar, Antonio Ángel Sánchez y Carmen Martínez Santillana. En Formación Profesional el alumno premiado fue Javier Vázquez González.

La fundación caravaqueña Robles Chillida ha premiado en los seis años a más de noventa estudiantes por sus expedientes académicos destacados, destinando 57.000 euros a estas ayudas económicas. La fundación también entrega con carácter anual los denominados ‘Premios a la Investigación’, con los que conceden anualmente 30.000 euros a proyectos del ámbito de las Ciencias de la Salud, desarrollados por la Universidad de Murcia. La Fundación Robles Chillida, obra póstuma de Elías Manuel Robles Chillida, fue constituida en el año 2011. Entre sus principales fines se encuentra la promoción del amor al estudio y a la investigación, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores.