• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Más de 3.700 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria cursan estudios en trece centros PDF Imprimir
Escuchar este articulo
12/09/17. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, visitaron el colegio Basilio Sáez, donde han mantenido un encuentro con la dirección del centro y han informado que el curso escolar se ha iniciado con normalidad y sin incidencias en cuanto a matriculaciones en los diez colegios con los que cuenta el municipio, a los que ya se han incorporado más 3.700 alumnos y alumnas.

A los 3.700 estudiantes caravaqueños de Primaria, Infantil y Secundaria, se suman los 1.200 alumnos que cursarán estudios de Bachiller y Formación Profesional en los institutos San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda de Archivel.


Aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Educación, ha realizado diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en colegios, tales como pintura general y reparación del firme Colegio San Francisco y próxima sustitución de vallado en el patio de Infantil del Colegio Basilio Sáez, entre otras.


Además, con anterioridad, se han ido ejecutado otras obras demandadas por los centros y asociaciones de padres y madres, como la reforma de los vestuarios del colegio El Salvador, la instalación de nuevas ventanas en colegio de Barranda, así como numerosas actuaciones de pintura y reparación llevadas a cabo por los monitores y usuarios del Programa de Rehabilitación Psicosocial, en marcha en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISSOL).

Por otra parte, cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la Concejalía de Educación viene colaborando en la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos y alumnas de familias con escasos recursos económicos que no disponen de otro tipo de ayudas públicas. Los libros que adquiere el Ayuntamiento pasan a formar parte de un banco de libros que se encarga de gestionar directamente cada colegio.

 

 
 
< Anterior   Siguiente >