• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Abierto el plazo de solitud para optar a las becas de estudio de la Fundación Alfami PDF Imprimir
Escuchar este articulo
11/09/17. Del 11 de septiembre al 10 de octubre permanece abierto el plazo de solicitud para optar a las becas de la Fundación Alfami. Para el presente curso académico 2017/2018,

Para el presente curso académico 2017/2018, la fundación caravaqueña destina un total de 25.000 euros a sus ayudas de estudio, dirigidas a alumnos del municipio de Caravaca de la Cruz, que cursen educación Primaria y Secundaria, estudios universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, como Música, Danza, Idiomas o Artes Plásticas.


Los interesados deben acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde están disponibles los impresos de solicitud y las bases que regulan la convocatoria.

Las cuantías a las que se puede optar son de 90 euros para alumnos que cursan estudios de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios. Se concederán becas hasta el agotar el crédito disponible en esta convocatoria, adjudicándose preferentemente a los mejores expedientes académicos. El patronato de la fundación también tiene en cuenta otros aspectos como que el alumno pertenezca a familia numerosa o monoparentales, que los padres se encuentren en situación de desempleo o que alguno de los miembros de la familia tenga minusvalía.

La fundación Alfami cumple el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

 
< Anterior   Siguiente >