• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
Convocadas las ayudas al alquiler para familias con pocos recursos dentro del Plan de Vivienda 2017 PDF Imprimir
Escuchar este articulo
07/08/17. Representantes de asociaciones de carácter social del municipio se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para conocer la nueva convocatoria de ayudas al alquiler, recogida en la línea de subvenciones del Plan de Vivienda 2017, que suscribieron a finales del mes de julio el Ejecutivo regional y el Gobierno de España y que está dotada de 4,5 millones de euros para este año.

El acto ha contado con la participación del alcalde de la Cruz, José Moreno; la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma, Laura Sandoval, y el concejal de Urbanismo en el Consistorio Caravaqueño, Enrique Fuentes. Este último ha informado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz puso en marcha durante los martes de junio y julio una oficina de atención al ciudadano, con el fin de acercar a todos los vecinos y vecinas la información del Plan de Vivienda 2017. “El técnico responsable de este servicio ha informado y facilitado la tramitación de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria a un total de 121 personas”, según ha explicado Enrique Fuentes.

Las ayudas al alquiler de vivienda son de hasta 200 euros mensuales para pagar el alquiler por un plazo máximo de 12 meses y se concederán para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, adaptando su concesión a la vigencia del contrato de alquiler de la vivienda. De este modo, las familias podrán recibir un máximo de 2.400 euros al año, lo que supone hasta el 40 por ciento del alquiler anual de una vivienda. Estas ayudas solo se refieren al alquiler del inmueble y quedan excluidos el pago del garaje, el trastero y los gastos de comunidad, entre otros conceptos.

Están dirigidas a las familias con menos recursos económicos para facilitar el acceso a la vivienda. Se consideran destinatarios preferentes las familias numerosas, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas afectadas por desahucios o sujetas a medidas de flexibilización de las ejecuciones hipotecarias, entre otros colectivos sociales.

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler finaliza el próximo 21 de agosto y se puede acceder la información de la convocatoria a través de la web municipal caravaca.org.
 

 
 
< Anterior   Siguiente >