• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Inicio
El Cervantes clausura 'Emprender en mi escuela' con la venta de sus productos en el mercado semanal PDF Imprimir
Escuchar este articulo
19.06.15. Alumnos de 5º curso de Primaria del colegio Cervantes de Caravaca de la Cruz han clausurado una nueva edición del proyecto educativo ‘Emprender en mi escuela’, con el que se fomenta el espíritu emprendedor desde edades tempranas. Los escolares han creado y gestionado su propia cooperativa a lo largo del el curso, junto a otros 75 centros de la Región de Murcia.

El alcalde caravaqueño, José Moreno, ha visitado el stand instalado en el mercado semanal, en el que se han vendido los productos artesanales elaborados por el propio alumnado, cuyo beneficio irá destinado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con proyectos de ayuda a la infancia. En concreto, las ONGs seleccionadas este curso son ‘Solmun’, para Burkina Faso y Costa de Marfil, ‘Solidaridad y Esperanza’, para Haití, y ‘Unidad y Fraternidad, para los campos de refugiados sirios.

‘Emprender en mi Escuela’ es un proyecto educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria, con el se desarrollan distintas competencias como la capacidad emprendedora, el sentido de crítico o el trabajo en equipo, a través de un trabajo activo y cooperativo.

Recientemente, los alumnos del Cervantes participantes en este proyecto formaron parte del 'Mini Market' celebrado en Murcia, en el que se expusieron y vendieron los productos de más de 2.000 escolares.
 
< Anterior   Siguiente >


Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....

Sindicación