Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

22/08/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado una Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo de seguridad y tráfico que se desplegará con motivo de la llegada a la ciudad de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España, el domingo 3 de septiembre.

El alcalde, José Francisco García, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, han presidido esta reunión, en la que han estado presentes representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los servicios de emergencia.

“En pocos días, Caravaca se situará en la cima del ciclismo internacional como final de una apasionante e inédita etapa de montaña, lo que va a suponer una gran proyección para el municipio en la antesala del Año Jubilar 2024, ya que es un acontecimiento seguido en directo por millones de telespectadores de 190 países”, ha señalado el alcalde, quien ha agradecido el apoyo y patrocinio del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para hacerlo posible.

José Francisco García ha detallado que “en el dispositivo de seguridad y tráfico van a intervenir más de 200 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, Protección Civil y Cruz Roja, a los que se suman los cientos de profesionales de Unipublic y del equipo de Televisión Española encargado de la retransmisión en directo”.

Durante la Junta Local de Seguridad se ha estudiado el tramo urbano, que discurre por carretera de Murcia, Maruja Garrido, Corredera, Plaza del Templete, Cantarerías y avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero, desde donde comenzará la subida al ‘Collado de la Cruz de Caravaca’.

El ‘Parque Vuelta’, donde se pondrá disfrutar de actividades de animación, la caravana publicitaria y de la emisión de la carrera por pantallas, estará situado en el Recinto Festero, junto a Salones Castillo de la Cruz. La meta estará localizada en el paraje de ‘La Alberquilla’. 

El paso de la carrera se estima a partir de las 16.30 horas, aproxidamente. El tráfico rodado quedará restringido en las calles afectadas por el recorrido y zonas de seguridad adyacentes a partir de las 15.00 horas, mientras que el aparcamiento estará prohibido desde las 22.00 horas de la jornada anterior (sábado 2 de septiembre).

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tendrá habilitadas y señalizadas distintas zonas de aparcamiento disuasorio en camino Mayrena, calle Mayrena y en carretera de Granada frente a Gasolinera Cepsa. Además, se pondrá a disposicion un servicio gratuito de transporte lanzadera hasta una de las zonas de ascenso del ‘Alto del Collado de la Cruz’, con horarios de salida que se harán públicos en los próximos días. 

‘La Vuelta’ 23 arranca el 26 de agosto en Barcelona y en su 78ª edición se compone de 21 etapas. La etapa 9, que une Cartagena y Caravaca, es una de las grandes novedades, con un final inédito de montaña de cerca de 8 kilómetros, un desnivel de 1089 metros y una pendiente máxima del 20%.