Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/06/2023. Un total de veinte equipos de algunas de las mejores canteras futbolísticas del país se darán en cita en Caravaca de la Cruz los próximos días 16, 17 y 19 de junio para participar en la séptima edición del torneo de categoría alevín ‘Tomir Cup’.

El concejal de Deportes en funciones en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela, ha destacado que “este evento fomenta el binomio turismo y deporte, consiguiendo 400 pernoctaciones directas de jugadores y componentes de cuerpos técnicos, más otras 600 de familiares que acompañan a los menores, lo que favorece de manera directa al sector hostelero de toda la Comarca del Noroeste”. 

Este año en el torneo participan clubes como el Real Betis Balompié, Elche CF, Valencia CF, Rayo Vallecano, Albacete Balompié, Real Murcia CF o Cartagena FC, entre otros. Una de las novedades de la presente edición será que los partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, aprovechando la reciente renovación de estas instalaciones municipales. 

El director de la Tomir Cup, Mariano Oyonarte, ha apuntado durante la presentación del cartel que “esperamos con los brazos abiertos a deportistas, técnicos,  familiares y acompañantes,  que podrán disfrutar en esas fechas de la hospitalidad y el encanto de Caravaca de la Cruz. Además, ha señalado que “aunque el carácter del torneo es competitivo, desde la organización procuramos que prime siempre la convivencia entre los equipos, el respeto, el compañerismo y el disfrute de la experiencia desde un punto de vista lúdico, que favorezca la socialización de niños y familiares, quienes también disponen de tiempo suficiente para conocer de cerca nuestra ciudad”.