• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Castellano
  • English - Google automatic translation
  • French - Google traduction automatique
  • Deutsch - Google automatische Übersetzung
Historia y situación PDF Imprimir
Escuchar este articulo
La Biblioteca Pública Municipal de Caravaca de la Cruz fue creada por Orden de 19 de agosto de 1965 (BOE de 15 de octubre de 1965), en la que se aprueba igualmente el concierto suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Murcia, y los Reglamentos de régimen interno de la Biblioteca y de préstamo de libros. Éstos fueron
aprobados por el Ayuntamiento en Sesión de Pleno de 30 de noviembre de 1964, y firmados el 29 de enero de 1965 por D. Amancio Marsilla Marín, alcalde de Caravaca de la Cruz, y D. Luis Rubio García, Director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas.

Con la denominación oficial de: Biblioteca Pública Municipal RAFAEL TEJEO, su ubicación inicial fue en laPlaza del Arco, donde permanecería hasta los años 80, después ocupó distintas sedes en las calles de las Monjas, Gregorio Javier, Puentecilla, Alfonso Zamora, y Cartagena, desde donde se trasladaría a su dirección actual en la Plaza del Templete, ocupando las plantas 1 y 2 de la Casa de Cultura EMILIO SÁEZ. Consta de una sede central y cuantos centros de lectura pueda poner en marcha (actualmente cuatro) para acercarse a los ciudadanos de todo el municipio

En la primera planta se hallan situadas las salas infantil, general y de adultos, una pequeña sección de audiovisuales y la ludoteca o rincón del cuentacuentos. En esta planta se encuentra el mostrador de recepción al público, desde donde se atienden las consultas y el servicio de préstamo, así mismo, se encuentran aquí los terminales para acceso a la información a través de internet, así como al catálogo (OPAC) y la parte de la hemeroteca que contiene la prensa diaria.

La segunda planta está dedicada, casi por completo, a la sección de hemeroteca y a la sala de investigación y estudio. Esta sección está destinada a personas mayores de 18 años.

Su misión es promover la lectura, facilitar el acceso a la información y difundir la cultura escrita y audiovisual. Así como conservar, mantener, aumentar y difundir el patrimonio bibliográfico del municipio mediante el desarrollo del "Fondo Local", expresión de la cultura de la comunidad a la que sirve.

Para conseguir estos objetivos, la biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, revistas, materiales audiovisuales y multimedia, propios u obtenidos a través de la cooperación con otras bibliotecas. Estos recursos los pone a disposición de todo tipo de ciudadanos mediante los distintos servicios bibliotecarios.

Planifica, organiza y lleva a cabo actividades culturales de animación a la lectura.

Oferta visitas guiadas a los escolares con formación de usuarios, servicios de apoyo individual y colectivo en la educación y la investigación.

Convoca o colabora con la convocatoria de concursos literarios de distintos géneros.

Coordina la realización de Ferias del Libro y actividades paralelas en torno a la literatura.


HORARIOS:
De lunes a viernes, de 9'00 a 14'00 hrs. y de 16'00 a 21'00 hrs.

Tel: 968705682
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior

Agenda

Teléfonos

Ayuntamiento: 968 70 20 00
Casa de la Cultura: 968 70 56 82
Deportes: 968 70 35 63
C. Recursos Juveniles: 968 70 84 00
Oficina Empleo Mujer: 968 70 11 00
Guardería Municipal: 968 70 85 45

más....