Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

13/12/18. Con la apertura del Belén Municipal y el encendido de alumbrado ornamental, las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inician mañana, viernes 14 de diciembre, las actividades especiales de Navidad.

La inauguración y bendición del Belén Municipal tendrá lugar a las 19.00 horas, amenizada con villancicos interpretados por alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’. Seguidamente, a las 20.00 horas, se procederá al encendido de las luces de Navidad, en la Plaza del Arco.

El Belén Municipal de Caravaca de la Cruz, instalado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor, permanecerá abierto al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero).

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, galardonado en varias ocasiones en el Concurso de Belenes Región de Murcia, está compuesto por más de 200 figuras policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. La composición está enriquecida con efectos y numerosas construcciones de Isabel Tornero, lo que permite la narración de las principales escenas de la Natividad.

Programación infantil de Navidad

En cuanto a la programación de actividades dirigidas al público infantil, el miércoles, 26 de diciembre, a las 17.00 horas, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, celebrará en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ la presentación del libro de Alicia Raigal ‘Cuentos clásicos. Los sueños también se cumplen’, con actuaciones musicales en directo.

El acceso será gratuito y de forma voluntaria se podrá aportar un juguete para colaborar con la campaña solidaria de Navidad. El jueves, 27 de diciembre, a las 12.00 horas, el teatro Thuillier acogerá la representación ‘Cómo ser un buen Quijote’, dirigida al público familiar. En este espectáculo los actores intentan emular las virtudes de sus personajes mientras se adentran en el mundo del Quijote a través de algunas de las escenas más famosas del libro. Las entradas tienen un precio de cinco euros en taquilla.

En la jornada del jueves 27 de diciembre, la Concejalía de Juventud realizará un taller de dulces navideños, impartido por la concursante de ‘MasterChef 3’ Mireia Ruiz. Va destinado a menores con edades entre los 6 y los 12 años y se llevará a cabo de 11.30 a 13.30 horas. Las inscripciones se formalizan en el Centro Joven o contactando con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El viernes, 28 de diciembre, a las 12.00 horas, se pondrá en escena la obra ‘Las aventuras de Pinocho’, de la mano de Teatro Silfo, programada por la Concejalía de Cultura, dentro del ‘Plan Escena’ del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. Es una historia basada en el clásico de Carlo Collodi, dirigida por el director italiano Marcello Chiarenza.

Las entradas tienen un precio de cuatro euros en taquilla. El sábado, 29 de diciembre, ‘Drilo, cocodrilo’ llega al teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, dentro de la gira de su XV aniversario. El espectáculo, promovido por la peña caballista Universo, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, dará comienzo a las 17.00 horas, con una entrada de ocho euros anticipada y diez en taquilla. Los puntos de venta están situados en Nueva Joyería, Librería Rosendo y Anadebella (Cehegín).

Los niños y niñas también podrán disfrutar en la Feria de Hinchables, que estará instalada en el parque Pedro García-Esteller los días 28 de diciembre, 4 y de 5 enero y de los paseos en el tren turístico los 2 y 3 de enero, de 17.00 a 19.00, con salidas desde Plaza del Arco.

La programación navideña llegará a su fin con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos prevista para el 5 de enero, a las 18.30 horas.